HEMOGLOBINA GLICOSILADA

Test A1C Glucometro

Medir niveles de diabetes en casa nunca ha sido tan fácil, con la prueba A1C, conocida como Test de Hemoglobina Glicosilada o Glucotest, podrás conocer tus niveles de glucosa en la sangre, un análisis rápido y eficaz que mide el porcentaje de hemoglobina glicosilada en la sangre.

Examen de A1C

Con el Examen de A1C – Glucotest, podrá medir sus niveles de glucosa en la sangre, comparando sus resultados con los mostrados en esta tabla de datos.

Diabetes Hemoglobina Glicosilada Test Prueba A1C

¿SABÍA USTED?

¿Qué los resultados de una Prueba A1c ofrecen una visión general del estado de la glucemia en su cuerpo?
En otras palabras, este examen indica su nivel promedio de glucosa en la sangre en los últimos tres meses.

¿Qué es la prueba A1C?

La prueba A1C es un análisis de sangre que se usa para diagnosticar la diabetes y para ayudar a controlarla. Un nivel de 6.5 por ciento o más indica diabetes. La prueba mide el nivel promedio de glucosa durante los últimos dos o tres meses e indica la eficiencia en general de su plan de tratamiento.

Cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto, la glucosa adicional ingresa a los glóbulos rojos y se adhiere a la hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno a las células del cuerpo y produce hemoglobina glicosilada. La prueba de A1C mide el porcentaje de hemoglobina glicosilada en la sangre. Mientras más alto el nivel de A1C, peor el control de glucosa en la sangre y mayores las probabilidades de que tenga complicaciones graves de la diabetes.

Diabetes Hemoglobina Glicosilada Test Prueba A1C

¿Cuál debe ser su nivel de A1C?

Las personas con diabetes deben mantener un A1C de menos de 7% (aproximadamente 170 mg/dL o menos).   Los expertos recomiendan que se haga la prueba de A1C por lo menos tres veces al año.

SI SU prueba A1C ES DE ALREDEDOR DE:(en % ) SU PROMEDIO DIARIO DE GLucosa ES: (EN MG/DL)
12% 298
11% 269
10% 240
9% 212
8% 183
     Objetivo para las personas con diabetes
7% 154
6% 126
5% 97

TOME SU DECISION AHORA Y CONSULTE POR LA ADQUISICION DEL TEST A1C PERSONAL

diabetes a1c

LLAME AHORA Y LE ATENDERA UN EXPERTO EN A1cNOW+
FONO:+56 2  26971707

Descarga Info
Descarga Instrucciones de Uso

La prueba A1C es una prueba de sangre que proporciona información sobre los niveles promedio de glucosa en sangre, también llamada azúcar en la sangre, en los últimos 3 meses.

La prueba A1C puede usarse para diagnosticar diabetes tipo 2 y prediabetes .

La prueba A1C también es la prueba principal utilizada para el control de la diabetes .

La prueba de A1C a veces se denomina hemoglobina A1C, HbA1c, hemoglobina glucosilada o prueba de glucohemoglobina. La hemoglobina es la parte de un glóbulo rojo que transporta oxígeno a las células. La glucosa se une o se une a la hemoglobina en las células de su sangre, y la prueba de A1C se basa en esta unión de la glucosa a la hemoglobina.

Mientras más alto sea el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, más glucosa se adherirá a la hemoglobina. La prueba A1C mide la cantidad de hemoglobina con glucosa adjunta y refleja los niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses.

El resultado de la prueba de A1C se informa como un porcentaje. Cuanto mayor sea el porcentaje, más altos han sido sus niveles de glucosa en sangre. Un nivel normal de A1C está por debajo del 5.7 por ciento.

¿Por qué debería una persona obtener la prueba de A1C?

Las pruebas pueden ayudar a los profesionales de la salud

  • Diagnosticar prediabetes y obtener información sobre los cambios en el estilo de vida para ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2
  • Diagnosticar diabetes tipo 2
  • Monitorear la enfermedad y ayudar a tomar decisiones de tratamiento para prevenir complicaciones

Si tiene factores de riesgo de prediabetes o diabetes , consulte a su médico acerca de si debe hacerse la prueba.

Es posible que pueda prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 con cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso o la actividad física la mayoría de los días de la semana.

¿Cómo se usa la prueba de A1C para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes?

Los profesionales de la salud pueden usar la prueba de A1C sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. No tiene que ayunar antes de extraerse la sangre para una prueba de A1C, lo que significa que se puede extraer sangre para la prueba en cualquier momento del día.

Si no tiene síntomas pero la prueba A1C muestra que tiene diabetes o prediabetes, debe repetir la prueba en otro día con la prueba A1C o alguna de las otras pruebas de diabetes para confirmar el diagnóstico.

Resultados de A1C y lo que significan los números

Diagnóstico* Nivel A1C
Normal debajo del 5.7 por ciento
Prediabetes 5.7 a 6.4 por ciento
Diabetes 6.5 por ciento o más

* Cualquier prueba utilizada para diagnosticar diabetes requiere confirmación con una segunda medición, a menos que haya síntomas claros de diabetes.

Las muestras de sangre analizadas en un consultorio médico o en una clínica, conocidas como pruebas de punto de atención, no deben usarse para el diagnóstico.

Tener prediabetes es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. Dentro del rango de prediabetes A1C de 5.7 a 6.4 por ciento, cuanto mayor es la A1C, mayor es el riesgo de diabetes.

¿La prueba de A1C se usa durante el embarazo?

Los profesionales de la salud pueden usar la prueba de A1C temprano en el embarazo para ver si una mujer con factores de riesgo tenía diabetes no diagnosticada antes de quedar embarazada. Dado que la prueba de A1C refleja los niveles promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses, las pruebas al principio del embarazo pueden incluir valores que reflejan el tiempo antes de quedar embarazada. La prueba de provocación con glucosa o la prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT) se usan para controlar la diabetes gestacional , generalmente entre las 24 y 28 semanas de embarazo. Si tuvo diabetes gestacional, debe hacerse la prueba de diabetes a más tardar 12 semanas después del nacimiento de su bebé. Si su nivel de glucosa en sangre aún es alto, es posible que tenga diabetes tipo 2. Incluso si su nivel de glucosa en sangre es normal, aún tiene más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro y debe hacerse la prueba cada 3 años.

¿Se pueden usar otras pruebas de glucosa en sangre para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes?

Sí. Los profesionales de la salud también usan la prueba de glucosa en plasma en ayunas (FPG) y la OGTT para diagnosticar la diabetes tipo 2 y la prediabetes. Para estas pruebas de glucosa en sangre que se usan para diagnosticar diabetes , debe ayunar al menos 8 horas antes de que le extraigan sangre. Si tiene síntomas de diabetes, su médico puede usar la prueba aleatoria de glucosa en plasma , que no requiere ayuno. En algunos casos, los profesionales de la salud usan la prueba A1C para ayudar a confirmar los resultados de otra prueba de glucosa en sangre.

¿La prueba A1C puede dar lugar a un diagnóstico diferente al de las pruebas de glucosa en sangre?

Sí. En algunas personas, una prueba de glucosa en sangre puede mostrar diabetes cuando una prueba de A1C no lo hace. También puede ocurrir lo contrario: una prueba de A1C puede indicar diabetes a pesar de que una prueba de glucosa en sangre no lo hace. Debido a estas diferencias en los resultados de las pruebas, los profesionales de la salud repiten las pruebas antes de hacer un diagnóstico.

Las personas con resultados de pruebas diferentes pueden estar en una etapa temprana de la enfermedad, cuando los niveles de glucosa en sangre no han subido lo suficiente como para aparecer en todas las pruebas. En este caso, los profesionales de la salud pueden optar por seguir a la persona de cerca y repetir la prueba en varios meses.

¿Por qué varían los resultados de las pruebas de sangre para la diabetes?

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar día a día y de prueba a prueba. Esto puede ser el resultado de los siguientes factores:

Los niveles de glucosa en sangre suben y bajan

Sus resultados pueden variar debido a cambios naturales en su nivel de glucosa en sangre. Por ejemplo, su nivel de glucosa en sangre sube y baja cuando come o hace ejercicio. La enfermedad y el estrés también pueden afectar los resultados de la prueba de glucosa en sangre. Es menos probable que las pruebas A1C se vean afectadas por cambios a corto plazo que las pruebas FPG o OGTT.

Las pruebas de A1C pueden verse afectadas por cambios en los glóbulos rojos o la hemoglobina

Las condiciones que cambian la vida útil de los glóbulos rojos, como la pérdida reciente de sangre, la enfermedad de células falciformes , el tratamiento con eritropoyetina , la hemodiálisis o la transfusión, pueden cambiar los niveles de A1C.

Un resultado falsamente alto de A1C puede ocurrir en personas que tienen muy poco hierro; por ejemplo, aquellos con anemia por deficiencia de hierro . Otras causas de resultados falsos de A1C incluyen insuficiencia renal o enfermedad hepática .

Si tiene ascendencia africana, mediterránea o del sudeste asiático o tiene familiares con anemia drepanocítica o talasemia , una prueba A1C puede no ser confiable para diagnosticar o controlar la diabetes y la prediabetes. Las personas en estos grupos pueden tener un tipo diferente de hemoglobina, conocida como variante de hemoglobina, que puede interferir con algunas pruebas de A1C. La mayoría de las personas con una variante de hemoglobina no tienen síntomas y es posible que no sepan que tienen este tipo de hemoglobina. Los profesionales de la salud pueden sospechar interferencia, un resultado falsamente alto o bajo, cuando los resultados de su prueba de A1C y glucosa en sangre no coinciden.

No todas las pruebas de A1C no son confiables para las personas con una variante de hemoglobina. Las personas con resultados falsos de un tipo de prueba A1C pueden necesitar un tipo diferente de prueba A1C para medir su nivel promedio de glucosa en sangre.

Lea sobre los análisis de sangre de la diabetes para personas de ascendencia africana, mediterránea o del sudeste asiático .

Pequeños cambios en la temperatura, el equipo o el manejo de muestras

Incluso cuando la misma muestra de sangre se mide repetidamente en el mismo laboratorio, los resultados pueden variar debido a pequeños cambios en la temperatura, el equipo o el manejo de la muestra. Estos factores tienden a afectar las mediciones de glucosa (ayuno y OGTT) más que la prueba de A1C.

Los profesionales de la salud comprenden estas variaciones y repiten las pruebas de laboratorio para confirmarlas. La diabetes se desarrolla con el tiempo, por lo que incluso con variaciones en los resultados de las pruebas, los profesionales de la salud pueden determinar cuándo los niveles de glucosa en sangre son demasiado altos.

¿Qué tan precisa es la prueba de A1C?

Cuando se repite, el resultado de la prueba A1C puede ser ligeramente mayor o menor que la primera medición. Esto significa, por ejemplo, que una A1C informada como 6.8 por ciento en una prueba podría ser reportada en un rango de 6.4 a 7.2 por ciento en una prueba repetida de la misma muestra de sangre. En el pasado, este rango era más grande pero nuevos y más estrictos estándares de control de calidad significan resultados de pruebas de A1C más precisos.

¿Cómo se usa la prueba A1C después del diagnóstico de diabetes?

Su profesional de la salud puede usar la prueba A1C para establecer sus objetivos de tratamiento, modificar la terapia y controlar su control de la diabetes.

Los expertos recomiendan que las personas con diabetes tengan una prueba de A1C al menos dos veces al año. Los profesionales de la salud pueden verificar su A1C con más frecuencia si no está logrando sus objetivos de tratamiento.

El sistema A1CNow® + de PTS Diagnostics proporciona a los prof esionales de la atención médica una forma rápida y sencilla de obtener resultados de HbA1c, permitiendo conversaciones informadas sobre cómo los pacientes manejan su diabetes en minutos, no días.
Para realizar un pedido, comuníquese al +56 2 26971707
Características clave
•Certificación del Programa
Nacional de Armonización de Glucohemoglobina
• Trazable por la Federación Internacional de Química Clínica
•Excención de CLIA
•Con la marca CE Ideal para consultorios de médicos y oficinas
Más eficiente que el laboratorio
• Resultados en 5 minutos
•Pequeña muestra de sangre capilar (5μL)
• Portátil: uso en múltiples salas de examen
• Fácil de usar: se requiere capacitación mínima
Resultados de HbA1c en minutos
A1CNow®+ system(10-count test kit)3024
A1CNow®+ system(20-count test kit)3021
Resultados de HbA1c en minutos
Conversaciones informadas en el punto de atención
Información de Reactivo
Presentación: caja con 10 o 20 cartuchos (descartables)
Mét odo de medición:inmunoensayo
Volumen de muestra:5 μL
Tipo de muestra: venosa o capilar
Rango de medición:de 4% a 13%
Condiciones de almacenaje:
Temperatura ambiente (18 – 28°C) por 4 meses
Refrigerado (2 – 8°C) hasta 18 meses o caducidad en la caja
Información del medidor
Mét odo de medición:inmunoensayo
Pantalla de cristal liquido
Rango de medición: de 4% a 13%
Resultados: 5 minutos
Fuente de alimentación: baterías
Libre de mantenamiento
Portátil